FGR impugna sentencia que cancela orden de captura de García Cabeza de Vaca

El ex gobernador de Tamaulipas fue acusado por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita
martes, 21 de marzo de 2023 · 15:28

La Fiscalía General de la República de Tamaulipas impugnó la sentencia de amparo que ordenó cancelar la orden de aprehensión librada en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Ante esta situación, la FGR, a través de la unidad especializada en materia de delincuencia organizada, interpuso un recurso de revisión.

El juez reservó el envío del expediente de amparo al Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, hasta que obre el acuse de recibo correspondiente a la notificación del acuerdo a la autoridad responsable.

Una vez que el expediente sea enviado, el caso será turnado a uno de los dos Tribunales Colegiados de la entidad, en donde se decidirá la resolución sobre la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, es decir, si se confirma, modifica o revoca.

De acuerdo con su defensa, la orden de aprehensión por lavado de dinero fue derivada de un sesgo en la información presentada por la FGR, que intentó hacer pasar la compraventa de un departamento como un esquema de lavado de dinero.

Tras la sentencia, la FGR acusó al juzgador de convertirse en un “agente de la defensa” de García Cabeza de Vaca y aseguró que antes de analizar el caso, el juez trató de justificar las operaciones financieras del imputado. 

DL 

 

Más de
FGR