Claudia Sheinbaum detalla Plan de Prosperidad Compartida ante empresarios nacionales

La candidata presidencial de Morena, sostuvo este 15 de abril un encuentro con destacados empresarios de México para exponer su visión económica
lunes, 15 de abril de 2024 · 15:40

En un evento clave de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena, se reunió con destacados empresarios de México para exponer su visión económica bajo el concepto de "Prosperidad Compartida". 

Durante el encuentro, Sheinbaum presentó sus estrategias enfocadas en sostener y mejorar el panorama económico del país, asegurando un futuro próspero y justo para todos los sectores.

La candidata reafirmó su compromiso con la continuación de una política económica basada en la moralidad y la austeridad

Destacó que, bajo su gobierno, el Banco de México conservará su autonomía, esencial para la estabilidad económica del país. 

Sheinbaum garantizó que no habría incrementos desmedidos en los precios de la gasolina, el gas y la electricidad más allá de la tasa de inflación, alineándose con su promesa de no gravar excesivamente al consumidor mexicano.

Además, se mantendrá la política de austeridad y disciplina financiera y fiscal, evitando los excesos en el gasto público y asegurando que no se condonen impuestos a los grandes contribuyentes, mientras se sigue luchando contra la evasión fiscal.

Salario mínimo y seguridad

Sheinbaum también se comprometió a seguir aumentando el salario mínimo en colaboración con el sector empresarial, apuntando a alcanzar el equivalente a 2.5 canastas básicas mensuales. 

En materia de seguridad, la candidata prometió enfocarse en atender las causas profundas de la inseguridad, fortalecer la Guardia Nacional, mejorar la coordinación con las policías estatales y llevar a cabo la necesaria reforma judicial.

La doctora Sheinbaum delineó además cinco puntos críticos para la planificación de la inversión:

  1. Inclusión de mujeres y jóvenes en las cadenas de suministro
  2. Innovación tecnológica
  3. Digitalización mediante una ventanilla única de inversión
  4. Sostenibilidad con foco en recursos como agua y energía renovable
  5. Identificación de vocaciones productivas en 10 corredores de desarrollo regional

Energía y polos de bienestar

En el sector energético, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá un 54 por ciento de participación en la generación eléctrica, estableciendo reglas claras para la generación privada que aseguren el bienestar nacional y promuevan la transición hacia las energías renovables y la eficiencia energética.

Para concluir, Claudia Sheinbaum expresó su gratitud hacia Francisco Cervantes del Consejo Coordinador Empresarial por su apoyo en la convocatoria al evento, y reconoció a los equipos de "Diálogos por la Transformación" y de su campaña, destacando su compromiso con el avance y bienestar de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

IO