Segundo debate del Frente Amplio por México genera reclamos internos y contra AMLO

El segundo debate del Frente Amplio por México se llevó a cabo en Durango con un ataque más directo entre los precandidatos
jueves, 17 de agosto de 2023 · 23:57

En Durango, territorio de la alianza Va por México, se llevó a cabo el primer foro regional de los tres aspirantes finalistas del Frente Amplio por México, con un minuto de silencio en memoria de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y las miles de víctimas de la violencia en el país.

Varios días antes de los trágicos sucesos en Jalisco, se estableció un plan para abordar el tema de la violencia y la inseguridad pública. La situación actual de los cinco jóvenes presuntamente asesinados por el crimen organizado llevó a Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel a criticar la estrategia de seguridad del gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión de la semana pasada en la Ciudad de México no fue un debate, sino más bien una competencia electoral. La audiencia participó más activamente con aplausos, porras y otras muestras de apoyo a cada uno de los tres candidatos, quienes expusieron sus ideas, aunque con el reloj como su principal rival.

El fantasma de la declinación apareció de manera inesperada en el foro. En su conclusión, la senadora Beatriz Paredes expresó su duda acerca de la posibilidad de una declinación que favorezca an Xóchitl Gálvez.

Aparte de los temas discutidos como la violencia, la inseguridad, la corrupción y los derechos humanos, la senadora Beatriz Paredes destacó su esperanza de que Santiago Creel se mantenga en la competencia hasta el 3 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo la encuesta final y se determinará quién liderará el Frente Amplio por México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN