Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

El Calor de Cancún debuta con victoria arrolladora, en el Poliforum, frente a Fuerza Regia

Volver

Entre los meses de julio y agosto comienza el periodo de la canícula, afectando a gran parte de México, incluyendo a Yucatán

En próximos días daría inicio el periodo de la Canícula, el cual afecta a Yucatán y a otros estados del país con altas temperaturas, siendo considerado como días de intensa sequía.

Y es que luego de semanas con fuertes lluvias en la Península de Yucatán y el paso de un Huracán, ahora se prevé que se aproximen días de mucho calor.

La canícula se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.

Se prevé mucho calor esta semana en Yucatán

Se prevé mucho calor esta semana en Yucatán / Por Esto!

Las lluvias disminuyen porque los vientos alisios, al soplar con fuerza desde el Este, impiden la formación de nubes sobre el océano, con lo cual se reducen las lluvias en el parte del territorio continental.

Esto provoca que las temperaturas sean superiores a los 37° C, durando por 40 días exactamente, sin fecha exacta para que dé inicio, aunque normalmente se registra a finales del mes de julio.

Canícula en Yucatán

A diferencia de países europeos, en la República Mexicana, incluyendo Yucatán, la canícula está relacionada, en mayor medida, con la disminución de la precipitación pluvial, así como con un ligero aumento de las temperaturas, por lo que no podría confundirse con una onda de calor, ya que los valores más altos de temperatura suelen presentarse antes de la temporada de lluvias.

Se aproximan días de intenso calor en Yucatán

Se aproximan días de intenso calor en Yucatán / Especial

En México, la canícula suele a afectar a gran parte del país, principalmente en las regiones del Norte y en el Sureste, en los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Existen recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos de la canícula a la salud. Entre ellas: mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.

GC

SIGUIENTE NOTICIA

México

Claudia Sheinbaum se reúne con líderes financieros globales en la CDMX.