Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán niega tener relación en el atentado contra Donald Trump

Volver

Organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 prometen que la justa deportiva sea uno de los torneos más espectaculares de los últimos años

Estamos a solo unas semanas de presenciar el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 pues en días recientes fue encendida la llama olímpica y la inauguración de la justa internacional se celebrará el próximo viernes 26 de julio, prometiendo ser un espectáculo único a nivel mundial.

Los organizadores de esta edición de los Juegos Olímpicos desean que el torneo sea inolvidable, tanto para los atletas como para los asistentes y espectadores que sintonizarán la justa en sus televisiones o en distintas plataformas de streaming.

Datos curiosos de los Juegos Olímpicos 2024

  • Se trata del centenario de los Juegos Olímpicos de París

Exactamente hace un siglo, París recibió en casa a la octava edición de los Juegos Olímpicos de la era moderna por lo que esta nueva celebración es sumamente especial para la ciudad de la luz, ya que serán sede de la justa deportiva más importante del mundo por segunda ocasión.

  • Gran homenaje a la Revolución Francesa

De acuerdo con los organizadores, los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán un gran homenaje de la Revolución Francesa durante su Maratón, por lo que el circuito que fue diseñado para la rama femenil atravesará las calles de la capital de Francia y algunos otros distritos, homenajeando a la histórica Marcha de las Mujeres sobre Versalles, uno de los hechos históricos más relevantes del país que tuvo lugar en el año 1789.

  • París ha albergado un total de 3 Juegos Olímpicos

París es una de esas afortunadas ciudades que ha sido sede de los Juegos Olímpicos en tres ocasiones, en los años 1900, 1924 y 2024. Por lo que, para celebrar, el desfile de las delegaciones no se llevará a cabo en el Estadio Olímpico, sino que tendrá lugar en el Río Sena, por lo que los atletas recorrerán toda la ciudad a bordo de lujosas embarcaciones.

  • Estrenan nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de París 2024

Por primera vez, el break dance formará parte de una disciplina olímpica en esta justa internacional, pues se desea que las nuevas generaciones también tengan representación en los Juegos Olímpicos con nuevos deportes, mucho más modernos e innovadores, se trata de disciplinas urbanas que se unirán a la escalada deportiva y al skateboarding que ya se implementaron desde Tokio 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Alertan por brote de varicela en una secundaria de Tizimín.