Jonas Vingegaard, ciclista danés, se fracturó las costillas tras grave caída en Vuelta al País Vasco

Quedó hospitalizado Jonas Vingegaard Hansen es un ciclista danés, miembro del equipo Team Visma que sufrió una dura caída durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco; sufrió fractura de clavícula y costillas
jueves, 4 de abril de 2024 · 16:06

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), doble ganador del Tour de Francia y vencedor de la Itzulia 2023, sufrió una "fractura de clavícula y de varias costillas" a consecuencia de la caída producida a 33 kilómetros de meta de la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco.

"Ha sido un accidente desagradable, pero afortunadamente está estable y consciente. Los exámenes en el hospital han revelado que tiene una clavícula rota y fracturadas varias costillas. Permanece en el hospital por precaución. Gracias por todos sus mensajes", informó el equipo Team Visma en un comunicado.

Vingegaard cayó en el descenso del alto de Olaeta, a 33 km de la meta de Legutio, en un percance que afectó a una docena de corredores, entre ellos el líder esloveno Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, otros de los grandes favoritos.

Tras unos minutos tendido en el suelo, inmóvil, Vingegaard fue trasladado en ambulancia a un hospital de Vitoria, donde se le realizaron las pruebas que detectaron las lesiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP