Wout Van Aert, ciclista belga, se rompe la clavícula y varias costillas: Así fue su terrible caída

Luego de haber sufrido una dura caída a través de Flandes, Bélgica, el ciclista Wout Van Aert se rompió la clavícula y varias costillas, por lo que no podrá participar en las próximas competiciones
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 15:34

El ciclista belga Wout Van Aert sufrió fracturas en la clavícula y en varias costillas tras su terrible caída en la carrera a través de Flandes, por lo que será baja en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix, anunció su equipo, Visma-Lease a bike.

"En el hospital se diagnosticó una clavícula rota y varias fracturas en las costillas. La duración de su baja no está determinada. Es seguro que se va a perder el Tour de Flandes (el domingo), la París-Roubaix y la Amstel Gold Race", indicó la formación neerlandesa.

La caída es un duro golpe para la estrella del ciclismo belga, que sueña con añadir al fin uno de los dos Monumentos en pavés a su palmarés, sacrificando varias carreras en los últimos meses para preparar estas dos citas.

El líder del equipo Visma-Lease a Bike se fue al asfalto a 67 kilómetros de la meta, en una curva hacia la derecha a toda velocidad. Se levantó con dificultad, el maillot desgarrado y heridas en la espalda, antes de ser evacuado en ambulancia para ser examinado en un hospital.

Implicados en la misma caída, su compatriota Jasper Stuyven, que también sufre una fractura en la clavícula, según los medios belgas, mientras que Mads Pedersen, su líder en el equipo Lidl-Trek, pudo continuar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP