Van der Poel: Así cruzó la meta el ciclista neerlandés para conquistar tu tercer Tour de Flandes

El ciclista holandés Van der Poel ganó su tercer Tour de Flandes, acrecentando a cinco su número de Monumentos obtenidos en su carrera; el recorrido fue de 270.8 kilómetros por dicha zona de Bélgica
domingo, 31 de marzo de 2024 · 10:37

Mathieu Van der Poel, ciclista neerlandés, hizo los honores a su condición de favorito para obtener su Tour de Flandes número tres, luego de haber formulado una portentosa exhibición en la 108 edición de la competencia belga, la cual tuvo un recorrido total de 270.8 kilómetros.

Van der Poel, de 29 años de edad, fiel a su estilo, y levantó los brazos por tercera vez como un autentico "León de Flandes". Exhibición en solitario en los últimos 40 km, intratable y genial, reduciendo a sus rivales a la lucha por la segunda plaza.

Así cruzó la meta

La cabalgada le permitió al rey del ciclocross lograr su quinto monumento, ya que además tiene en su vitrina los trofeos de la Milán San Remo y París Roubaix. Se presentó en meta con tiempo para el deleite personal, con un tiempo de 6h.05.23, a una media de 44,5 km/hora.

Inolvidable exhibición de Van der Poel, quien nada más cruzar la línea de meta se bajó de la bicicleta, la levantó y la mostró al cielo, como un trofeo especial. No en vano era su quinto monumento y el quinto podio consecutivo en Flandes, un récord histórico. Y la victoria número 48 en su palmarés. Un corredor que corre por la historia a pasos de gigante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP