Blake Griffin, exalero de Los Angeles Clippers, anuncia su retiro de la NBA luego de 13 temporadas

El jugador de Los Angeles Clippers, Detroit Pistons, Brooklyn Nets y Boston Celtics, Blake Griffin, anunció su retiro de la NBA este martes 16 de abril luego de pasar 13 temporadas en el mejor basquetbol del mundo
martes, 16 de abril de 2024 · 13:09

El alero estadounidense de baloncesto Blake Griffin, exjugador de los Clippers, Piston, Nets y Celtics, y que fue "novato" del año 2011, anunció este martes que se retira de la competición tras 13 temporadas en la NBA.

Griffin, que fue seleccionado seis veces para el All-Stars y también ganó el concurso de mates en 2011, anunció su decisión con un mensaje que colgó en las redes sociales y en el que agradeció el tiempo que pasó en la NBA.

"Estoy agradecido por cada momento, no sólo los buenos: las victorias, los premios, los mates y los inolvidables momentos que pasé con mi familia, amigos, aficionados, compañeros y entrenadores", señaló Griffin.

"Estoy igualmente agradecido por los momentos no tan buenos: las derrotas, las lesiones, el exceso de operaciones quirúrgicas, las lecciones, los desengaños y, esto no sería una carta de retirada del deporte sin reconocer a los haters", añadió el jugador de 35 años.

Griffin fue seleccionado como número uno en el Draft de 2009 por Los Angeles Clippers, equipo en el que pasó sus primeras 8 temporadas en la NBA. Griffin se perdió su primera temporada en la NBA, 2009-2010, tras sufrir una grave lesión de rodilla un día antes del primer partido.

Griffin finalmente debutó en la temporada 2010-2011 con los Clippers. A mitad de su novena temporada con el equipo de Los Ángeles, el alero fue traspasado a los Pistons, con quienes jugó hasta el fin de la temporada 2020-2021. Tras un año con Nets, Griffin jugó con Celtics su última temporada, la 2022-2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP