Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

Deportes

El tenista balear, Rafael Nadal, confirmó su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell y al hacerlo dio indicios de que podría ser su último año dentro del ATP Tour: "quiero disfrutar cada momento", comentó

Al momento de confirmar oficialmente su participación en el torneo de Barcelona Open Banc Sabadell, el tenista mallorquín Rafael Nadal dio indicios de que el 2024 podría ser su último año dentro del ATP Tour.

"A nivel personal para mí es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento", aseguró Nadal en rueda de prensa tras su entrenamiento en el Real Club de Tenis de Barcelona.

El mallorquín había llegado la semana pasada a Barcelona optimista, pero avisando de que todavía no podía asegurar su participación, aunque este lunes confirmó que el martes iniciará su andadura en el torneo en primer ronda contra el italiano Flavio Cobolli.

"Voy a salir a por todas", advirtió Nadal, para el que "la última semana de entrenamientos ha sido positiva". El tenista manacorí, de 37 años, volverá a probarse en una competición oficial por primera vez desde enero, en que sufrió una grave lesión en el muslo en el torneo de Brisbane.

Desde entonces, el ganador de 22 Grand Slams tuvo que renunciar a varios torneos, como el Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami o más recientemente el Masters 1000 de Montecarlo, que abría la temporada de tierra batida.

"Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables", aseguró el tenista español.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Claudia Sheinbaum en Yucatán: Esta es la agenda de la candidata presidencial de Morena.