Stefanos Tsitsipas 'renace' en Monte-Carlo y obtiene su tercer Masters 1000 en el principado francés

El Monte-Carlo Masters tiene nuevo monarca y es un viejo conocido: Stefanos Tsitsipas, quien ya había usado la corona monegasca en 2021 y 2022, renace en el ATP Tour y obtiene su tercer M1000 en el Principado francés
domingo, 14 de abril de 2024 · 11:13

Por tercera ocasión, Stefanos Tsitsipas se convirtió en monarca del Rolex Monte-Carlo Masters, luego de haberle quitado oportunidad alguna al noruego Casper Ruud, quien cayó ante el 'Rayo griego' en sets corridos por 6-1 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Tsitsipas, que no había alcanzado ninguna final en lo que va de 2024 y que no ganaba un trofeo desde que ganó en Los Cabos en el 2023, volverá a meterse entre los 10 mejores del mundo cuando el lunes se actualice el ranking de la ATP.

El tenista griego aparecerá el lunes como séptimo jugador del circuito tras elevar a once los premios logrados en su carrera y sellar su tercera corona en el Principado donde triunfó en el 2021 y 2022.

Stefanos, que cortó con su mala racha y evitó elevar a 18 el número de finales perdidas, tuvo un arranque arrollador ante un rival que nada tuvo que ver con el que eliminó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en las semifinales.

Ruud vuelve a quedarse en puertas del éxito. El que fuera finalista de Roland Garros dos veces y del Abierto de Estados Unidos, se quedó sin título por tercera ocasión en lo que va de 2024. Cayó en las finales de Los Cabos y Acapulco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP