Novak Djokovic le arrebata otro récord histórico a Roger Federer dentro del circuito de la ATP

Los récords están hechos para romperse, no hay más. Esto no quiere decir que un deportista sea mejor que otro, sin embargo, muchos piensan lo opuesto. Novak Djokovic le quita a Roger Federer otra marca histórica en el tenis
lunes, 1 de abril de 2024 · 12:52

Esta misma semana Novak Djokovic se convertirá en el número uno del mundo más veterano en la historia, dejando por detrás la marca de Roger Federer, extenista suizo que cuenta con el mayor récord hasta el momento.

El serbio iniciará su semana 419 en la cima del ranking de la ATP. La primera vez que logró llegar a lo más alto del circuito fue el 4 de julio del 2011, a los 24 años de edad; desde el 8 de marzo de 2021, Djokovic ha permanecido en el top.

Ahora, Djokovic será el más longevo de la historia con 36 años y 321 días el próximo domingo superando por solo un día a Federer, que estuvo en el primer puesto por última ocasión el 24 de junio de 2018 cuando tenía 36 años y 320 días.

El tercero en este listado de mayor edad le pertenece a Rafael Nadal, quien saboreó el número uno por última vez el 2 de febrero de 2020 cuando tenía 30 años y 244 días de edad.

Las 419 semanas de Djokovic en la punta superan por mucho las 310 de Federer y las 286 del estadunidense Pete Sampras. Apenas en febrero del año pasado, se convirtió en el tenista masculino o femenino con más semanas ostentadas como número uno en el orbe cuando logró 377 al frente de la clasificación para superar el récord de Steffi Graf.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP