Selección Mexicana de gimnasia rítmica conquista el Bronce en Sofia, Bulgaria

Se aproximan los Juegos Olímpicos París 2024 y la Selección Mexicana de gimnasia rítmica continúa cosechando logros; esta vez conquistó el Bronce en la Copa del Mundo de la especialidad disputada en Bulgaria
domingo, 14 de abril de 2024 · 13:32

La Selección Mexicana de gimnasia rítmica obtuvo la medalla de Bronce en la Copa del Mundo de dicha especialidad disputada en Sofía, Bulgaria. De esta forma, el equipo nacional continúa cosechando grandes éxitos de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo conformado por Julia Gutiérrez, Ana Flores, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, obtuvo este logro en la prueba de cinco aros, donde logró acumular un total de 34 mil 800 puntos, terminando solo por detrás de Israel y España, que se llevaron el primer y segundo lugar, respectivamente.

De esta manera, el equipo tricolor consiguió su tercera medalla en lo que va del 2024, algo que refleja el buen nivel con el que cuentan las seleccionadas de cara a la justa veraniega.

El primer metal fue el oro conseguido en la Copa Internacional Afrodita el pasado 16 de marzo. 15 días después, el equipo de gimnasia rítmica, se colgó la presea de plata en el Grand Prix de Francia.

Es importante mencionar que México tendrá participación en esta disciplina en Juegos Olímpicos por primera vez en la historia, esto gracias a que el conjunto azteca consiguió el segundo lugar en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP