Conspiradores de Querétaro evita barrida y vence a Tigres de Quintana Roo

A pesar de que recién debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Conspiradores de Querétaro se apuntó la victoria en el Estadio Beto Ávila.
domingo, 14 de abril de 2024 · 22:10

Con una brillante labor en el monticular del lanzador Jorge Martínez, los Conspiradores de Querétaro evitaron la barrida y vencieron en el tercer juego de la serie a los Tigres de Quintana Roo por pizarra de 6-1; en la cueva de bengala del Estadio Beto Ávila de Cancún.

Fue en la parte alta de la tercera tanda que los Conspiradores, abajo en la serie, cimbraron la serpentina de los Tigres: al detonar bombazo de vuelta entera Leonys Martin, quien se llevó por adelante a Roel Santos para el 2-0. Fue en la parte alta del tercer acto que Ali Solís anotó en bola ocupada, con lo que los queretanos se fueron arriba de la pizarra 3-0.

Mientras los felinos fueron dominados por las curvas suculentas de Jorge Martínez, quien le apagó la pólvora a los fusiles de bengala. Fue en la apertura de la quinta tanda que Yurisbel Gracial bateó bombazo de vuelta entera en solitario, con lo que incrementó la ventaja 4-0 a favor de los de Querétaro.

Ante ello le metieron la grúa al lanzador Raúl Carrillo y se subió al montículo Rigoberto Borbolla, quien en la parte alta de la sexta entrada fue relevado por Fernando Burgueño. Mientras Martínez dejó con el madero al hombro a los bombarderos felinos, después de colgarles su séptima argolla para el 4-0.

En la apertura del octavo rollo que el domador de los Tigres, Carlos "Chispa" Gastelum le dijo a Burgueño "Juan Dieguito, bájate del cerrito" y mandó a su junior, Carlos Gastelum, al que le pegó bombazo de cuatro estaciones Ali Solís; quien se llevó por delante a Kevin Gutiérrez para incrementar la ventaja 6-0.

Con un excelente trabajo monticular dejó la loma de las responsabilidades en el cierre del octavo acto el conspirador Jorge Martínez y lo reemplazó Linder Castro, pelotero que bajó la cortina sin daño. Mientras en la apertura del noveno tramo, ya no salió a la loma Gastelum junior y lo reemplazó José Márquez, quien colgó el cero.

Finalmente, en la parte baja del noveno episodio el lanzador visitante José José reemplazó a Linder Castro en el montículo, sin embargo salió raspado al recibir rayita de Ángel Erro con sencillo remolcador de Randy Trejo para el definitivo 6-1. 

El pitcher ganador fue Jorge Martínez y el derrotado Raúl Carrillo. La segunda serie de los felinos en su madriguera recibirán al Águila de Veracruz, del viernes 26 al domingo 28 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR