Europa League: Por esto Edson Álvarez no pudo jugar con el West Ham vs Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen venció 2-0 al West Ham United por los cuartos de final de la Europa League. El conjunto inglés de los 'Hammers' no pudo contar con su centrocampista estelar, el mexicano Edson Álvarez
jueves, 11 de abril de 2024 · 18:47

Edson Álvarez no participó en el partido de ida por los cuartos de final de la Europa League entre West Ham y Bayer Leverkusen, mismo en el que el conjunto alemán terminó imponiéndose a los Hammers de David Moyes dos goles por uno.

Los goles del encuentro llegaron en los últimos minutos. Al 83’, tras una serie de rebotes en el área, Jonas Hoffman realizó disparo cruzado en el área y logró el 1-0 para el Bayer Leverkusen. El segundo gol del cuadro alemán cayó al 91’ con un cabezazo de Víctor Boniface. 

Con la victoria, Bayer Leverkusen llegó a 42 partidos sin perder y está a un duelo de empatar el récord en el futbol de Europa. Su próximo enfrentamiento será contra el Werder Bremen, en la Bundesliga, y si gana el próximo domingo 14 de abril será campeón de la Liga por primera vez en su historia. 

¿Por qué no jugó Edson Álvarez contra el Bayer Leverkusen?

El mexicano se perdió este partido por acumulación de tarjetas amarillas. Hasta el momento, Álvarez registra tres amonestaciones en la competencia de UEFA y por reglamento se encuentra suspendido. Por eso no pudo ser convocado. 

La última amarilla, la cual le obligó a perderse el juego contra Leverkusen, la vio Edson en la Vuelta de los Octavos contra el Freiburg. Su equipo ganó cómodamente 5-0 pero Álvarez fue amonestado al minuto 73.

¿Cuándo vuelve el centrocampista mexicano del West Ham?

Para fortuna de los Hammers, el mediocampista estará disponible para jugar el partido de Vuelta contra el Bayer Leverkusen. El partido donde se definirá al semifinalista será el jueves 18 de abril en el Estadio Olímpico de Londres, casa del West Ham. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP