Plaza México: Cartelera de Corrida de Toros para este domingo 10 de marzo

Luego de mantener sus puertas cerradas durante dos años, la Plaza México continúa sus festejos este 2024 con tres grandes matadores y la ganadería Rancho Seco que, sin duda, deleitarán al público de la capital del país
sábado, 9 de marzo de 2024 · 11:15

Serán tres matadores y la ganadería Rancho Seco los encargados de llevar a cabo el espectáculo del día en la Corrida de Toros de la Plaza México, la cual continúa sus festejos luego de haber mantenido sus puertas cerradas durante dos años.

Rancho Seco, del municipio de Tlaxco, Tlaxcala, será la única ganadería de la entidad que se presenta en el importante coso taurino, en el séptimo capítulo de esta temporada.

La casa ganadera tendrá presencia con un encierro para la denominada corrida por la 'Banderilla de Oro', a celebrarse a las 16:30 horas del próximo domingo 10 de marzo, con la actuación de Uriel Moreno "El Zapata", Antonio Ferrera y Francisco Martínez.

Rancho Seco, ubicada en Tlaxco, es una ganadería fundada en 1922 por doña Cristina Carvajal de Muñoz y doña Cristina Caravajal de González. Los encastes de esa ganadería, propiedad de Sergio González, son Murube Saltillo/Santacoloma y Parladé. Su presentación en la Ciudad de México fue en 1931 en el Toreo de la Condesa.

Actualmente, los destinos de la casa ganadera están bajo la tutela de don Sergio Hernández González quien, junto con su hijo Sergio y sus nietos, velan por mantener la casta y la riqueza genética en sus potreros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP