Corrida de Toros: Así se veía la Plaza México en 1946

Si hoy en día la construcción de un edificio o centro comercial es un lío, llevar a cabo la Plaza México en 1946 fue, sin duda, una hazaña monumental; de esta forma lucía el recinto de la tauromaquia en el país hace 78 años
lunes, 5 de febrero de 2024 · 11:28

El día de hoy, en la fecha de aniversario número 78 de la Plaza México, vale la pena recordar sus inicios, ver cómo se veía una vez inaugurada y las personas que comenzaron con el proyecto de la Ciudad de los Deportes en la capital azteca.

Fue a finales de los años veinte cuando el político y empresario yucateco de origen libanés, Neguib Simón Jalife se muda a la Ciudad de México e imagina una fastuosa Ciudad de los Deportes.

Dicho desarrollo incluiría la Plaza de Toros México, un frontón para Jai-alai, arena para box y lucha libre; un estadio de futbol, alberca olímpica y hasta áreas comerciales.

Por esta razón, adquirió en 1939 varios terrenos entre las actuales colonias de Ciudad de los Deportes, Noche Buena y San José Insurgentes, en la Ciudad de México; y en 1944 contrata al ingeniero Modesto C. Rolland para materializar su ambicioso proyecto.

El 28 de abril de 1944, se pone la primera piedra de lo que sería la Ciudad de los Deportes. La ceremonia es presidida por el entonces regente de la capital, Javier Rojo Gómez.

Se corta el listón

La México, como también se le conoce al recinto, se inaugura la tarde del 5 de febrero de 1946. Participan Manolete, quien torea las primeras tres corridas; Luis Castro El Soldado, y Luis Procuna.

Hoy en día, el cupo oficial en la plaza es de 41 mil 262 personas, aunque en llenos totales se tiene un registro de hasta 50 mil aficionados. La México ha resistido, además del paso del tiempo, a temblores y terremotos, lluvias torrenciales e inundaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información