Plaza México: Cartelera de Corrida de Toros para mañana 5 de febrero

Una vez de vuelta a la actividad, tras una resolución favorable de parte de la SCJN, la Plaza México, además de sus actividades de hoy, se prepara para su Aniversario 78 y mañana continuar con su cartelera del 5 de febrero
domingo, 4 de febrero de 2024 · 19:11

La Plaza de Toros México regresó a las actividades este fin de semana para celebrar su Aniversario 78. El recinto se mantuvo cerrado, una vez más debido a una suspensión provisional a una asociación civil.

Una resolución favorable por parte de la Supera Corte de Justicia de la Nación (SCJN) regresó las corridas a partir de este domingo, pues, en un inicio, la resolución fue comunicada por Sandra de Jesús Zúñiga, jueza del Quinto Tribunal, el pasado 31 de enero.

Sin embargo, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Circuito resolvió de manera favorable para la Plaza México, quienes a través de un comunicado informaron que este fin de semana habrá Corrida de Toros.

"Esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la SCJN. Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponer a terceros anteponiéndose a derechos aplicables", dijo la Plaza México.

Con esto, las acciones regresaron a la Monumental Plaza México para este fin de semana con cartelera estelar, debido a su aniversario, por lo que será un gran regreso para las corridas de toros.

Cartelera para mañana

Lunes 5 de febrero:

  • Pablo Hermoso de Mendoza (en su gira del adiós)
  • Calita
  • Arturo Gilio
  • Lidiando selecto encierro de 6 Los Encinos 6

Operativo previo al Aniversario 78

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), se va a implementar un dispositivo de seguridad con 550 elementos, con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes que acudan a la Monumental Plaza de Toros México.

Para dicho blindaje, por así decirlo, serán desplegados 430 policías de la Secretaría de Seguridad de la capital mexicana, los cuales estarán apoyados de 28 vehículos oficiales, 15 motocicletas y una grúa; también serán desplegados 120 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP