Monterrey golea a Pumas en la Jornada 10; mantiene el invicto y el liderato de la Liga MX

El conjunto universitario no consiguió imponer su supremacía en Nuevo León; en su lugar, perdió por amplio marcador en la Jornada 10 de la Liga MX.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 21:50

Monterrey no tuvo piedad de Pumas en la Jornada 10, sino que lo venció por marcador de 3-0 en el Estadio BBVA. Por ello, mantuvo el invicto y la cima de la tabla general en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Todos los goles de La Pandilla cayeron en la segunda parte; al minuto 52, tras una serie de rebotes en el área de Pumas, Brandon Vázquez colocó el 1-0 mediante un disparo de media vuelta.

Al 82', tras una jugada que comenzó, Sergio Canales amplió la ventaja para Monterrey: con asistencia de Jesús Gallardo, conectó raso, cruzado y de pierna derecha para forjar el 2-0 en el Gigante de Acero.

6 minutos más tarde, Gerardo Arteaga completó la encomienda para el cuadro regiomontano. El lateral, que sustituyó a Germán Berterame al 65', recortó a Lisandro Magallán y gestó el 3-0 definitivo en la Liga MX.

De la mano del estratega Tano Ortiz, Rayados ligó 6 victorias y 4 empates al hilo; a costa de Pumas, llegó a 22 puntos con 19 goles a favor, hecho que le valió para colocarse como primero de la clasificación: por encima de Cruz Azul y Pachuca.

En contraste, Pumas sigue séptimo con 15 unidades. En la Jornada 11, Monterrey recibirá a Mazatlán en La Sultana del Norte; mientras que la escuadra felina hará lo propio con Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR