Cibernautas 'tachan' a José Luis Chilavert de "homofóbico y machista" tras insulto a Vinicius Jr.

Usuarios de X tildaron de "homofóbico y machista" al exportero de la Selección Uruguaya, José Luis Chilavert, por su comentario en contra de Vinicius Jr., delantero del Real Madrid que lloró al hablar del racismo
martes, 26 de marzo de 2024 · 11:57

Diferentes cibernautas en X (antes Twitter) criticaron a José Luis Chilavert, exportero de la Selección de Uruguay que insultó en dicha red social a Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, por haber llorado en rueda de prensa al hablar sobre el racismo sufrido.

Los usuarios 'tacharon' al guardameta leyenda de "homofóbico y machista", pues su comentario contra el atacante brasileño dio pie a eso: “Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el futbol es para hombres”, tuiteó.

Cabe recordar que, ayer lunes 25 de marzo, Vinicius Jr. volcó en llanto al hablar de los insultos racistas que recibe y aseguró que cada vez tiene “menos voluntad de jugar”; declaraciones que causaron eco en Chilavert.

Este lunes, Vinicius Jr indicó que es fuerte para llevar adelante su lucha contra el racismo. “Es muy triste, es algo que me ha sucedido, cada denuncia mía es algo que me pone muy triste", afirmó Vinicius en la rueda de prensa.

El jugador brasileño, que recordó cómo su propio padre sufrió por este tipo de discriminación ("escogían a un blanco antes que a un negro"), insistió en que "es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP