FIFA continúa negocios con Catar y ahora se mete con los más chicos; el Mundial Sub 17 será cada año

Ahora la FIFA se ha inventado un nuevo modelo de negocio: el presidente suizo de la federación, Gianni Infantino y su equipo, han decidido que el Mundial Sub 17 se juegue cada año con más cambios de por medio
jueves, 14 de marzo de 2024 · 13:06

La FIFA sigue haciendo de las suyas y ahora se ha metido hasta con los más chicos. La Federación ha anunciado que el Mundial Sub 17, en lugar de celebrarse cada dos años -como ha sido-, por mandato se tendrá que disputar cada año.

Además, si a alguien no le quedó claro con la pasada Copa del Mundo, la FIFA continúa haciendo negocios con Catar y decide que, a partir del 2025, las próximas cinco ediciones de la justa mundialista comentada se jugará en dicho Estado Soberano árabe.

Al igual el Mundial masculino de mayores, el torneo Sub-17 se ampliará a 48 equipos, dijo la FIFA. El Mundial Femenino Sub-17 también se jugará anualmente a partir de 2025, con Marruecos como anfitrión de un evento ampliado a 24 equipos hasta 2029. La edición de 2022 contó con 16 equipos.

Cabe recordar que, el último Mundial Sub-17 masculino se celebró el año pasado y fue la Selección de Alemania la que ganó su primer título; España ganó la edición femenina en 2022.

La FIFA también dijo que se había destinado una cifra récord de 2.250 millones de dólares para el ciclo 2023-2026 para invertir en el desarrollo del fútbol.

La hipocresía de Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también pidió la imposición de medidas más estrictas para combatir el racismo. El mes pasado, pidió que los equipos sufrieran una derrota automática si sus aficionados mostraban un comportamiento racista.

Si bien desde años atrás, la FIFA es un monopolio absoluto con puro interés monetario que parece que nadie podrá frenar, los directivos como Gianni Infantino ni siquiera se molestan ya en disimular su hipocresía, pues que se atreva a hablar del racismo al tiempo de volver a disputar una justa mundialista en un país retrógrada y machista, llega a ser un insulto para los fanáticos del futbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP