Mundial de Clubes: Estos son los equipos clasificados por el momento

Hasta ahora hay 21 equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025, torneo organizado por la FIFA que junta a los mejores equipos del planeta para definir al máximo monarca; el actual campeón es el Manchester City
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 13:39

Una vez que finalicen las competiciones futbolísticas a nivel de equipos, llegará el tan esperado Mundial de Clubes, torneo que une a los mejores conjuntos del planeta para medirse uno contra uno para ver quién es el monarca por excelencia.

La Juventus ha asegurado su participación en el próximo Mundial de Clubes de 2025 gracias al avance del Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras su victoria sobre el Nápoles por 3-1 en el partido de vuelta de los octavos de final.

Con este logro, el club italiano se une a otros 20 equipos ya clasificados para esta emocionante cita internacional. Esta clasificación del Juventus eleva a 21 el número total de equipos participantes en el torneo, dejando únicamente 11 plazas por determinar.

El pase de la Vecchia Signora acaba con las opciones del Napoli, pero mantiene las del Barcelona de lograr entrar en el torneo, para que el que ya certificaron su presencia por Europa los ingleses Chelsea y Manchester City, el Real Madrid, el Inter Milán, los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el PSG francés y los portugueses Porto y Benfica.

Clasificados al Mundial de Clubes:

  • África: Al-Haly (EGY) y Wydad Casablanca (queda 1)
  • Sudamérica: Palmeiras (BRA), Flamengo (BRA), Fluminense (BRA) (quedan 3).
  • Asia: Al-Hilal (KSA), Urawa Red Diamonds (JPN) (quedan 3)
  • Europa: Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), PSG (FRA), Inter Milán (ITA), Oporto (POR), Borussia Dortmund (GER), Benfica (POR), Juventus (ITA) (quedan 2).
  • Norte, Centroamérica y Caribe: Monterrey (MEX), Seattle Sounders (USA), León (MEX) (queda 1)
  • Oceanía: Auckland City
  • Anfitrión (EEUU): (queda 1) 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP