'Monster' Rendón sucumbe por decisión unánime en su segunda pelea en la UFC

La mexicana que llegaba invicta, fue derrotada por decisión unánime, la cancunense asintió la cabeza hacia arriba aceptando la derrota
domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:46

Montserrat Rendón pierde el invicto en la UFC Dejar todo en manos de los jueces para la quintanarroense Montserrat “Monster” Rendón Fernández, quien llegaba en calidad de invicta al UFC Fight Night Vegas 89 frente a la rusa Dariya Zheleznyakova, no fue la mejor opción, ella había planeado terminar antes la pelea, sin embargo, en esta ocasión le tocó perder por decisión unánime, por lo que afronta el resultado con la cabeza arriba.


“Antes que nada agradecerles las muestras de cariño, me han llegado muchos mensajes de apoyo de que me robaron la pelea, pero bueno la verdad no hay que justificarnos de nada, yo me había prometido no dejar nada en las manos de los jueces, algunas veces el resultaba estaba en mi favor, en esta ocasión no fue así”, expresó la cancunense tras la pelea.


La “Monster” Rendón buscó aplicar la estrategia planeada durante el campamento realizado de la mano de su entrenador, Carlos Cortés Ruiloba, en Cancún, pero en ningún momento se sintió cómoda en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC), a pesar de que realizó algunos derribes para llevar la pelea en el piso.
Los jueces presentaron tarjetas similares, tras la contienda que captó la atención de propios y extraños reunidos en el UFC APEX en Las Vegas, así como frente a las pantallas en todo el país, ya que los tres marcaron un 29-28 a favor de la combatiente de Rusia.


De acuerdo con las estadísticas de la contienda, Dariya Zheleznyakova soltó 171 golpes contra 156 de Rendón.
“La verdad me siento muy triste de no haber logrado el resultado, pero creo que es parte de la vida de un peleador hay que afrontar tanto las victorias como las derrotas con la cabeza arriba”, apuntó en un mensaje de video que compartió en sus redes sociales. 
La peleadora cancunense Montserrat Rendón realizó su segunda presentación en el octágono de la Ultimate Fighting Championship, -la empresa más mediática de las Artes Marciales Mixtas-, tras debutar en septiembre pasado con una victoria frente a la brasileña Tamires Vidal.


Este resultado significó la primera derrota como integrante de la UFC y la culminación de su carrera profesional como invicto, por lo que colocó su registro en seis triunfos, contra un descalabro. En tanto que la europea alcanzó un récord de nueve victorias a cambio de una derrota.
“Siempre peleo con el corazón, lo hago porque amo subirme a la jaula, voy a trabajar mucho para mejorar, hay Monster para al rato y a lo que sigue…”, agregó.


La peleadora caribeña tiene contrato de cuatro peleas con la UFC, ahora solo resta esperar la nueva fecha para su tercer combate en este circuito profesional, donde milita como la única de todo el Sureste mexicano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de