Fernando Alonso: ¿Cuál fue el motivo por el que penalizaron al piloto español en el GP de Australia?

En la última vuelta del Gran Premio de Australia, George Russell iba en cacería del Aston Martin del español Fernando Alonso, sin embargo, el británico terminó teniendo un accidente que le reprocharon al asturiano
domingo, 24 de marzo de 2024 · 12:21

George Russell tuvo un accidente en el Gran Premio de Australia por el que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) culpó a Fernando Alonso, quien supuestamente habría provocado que el piloto británico impactara fuertemente contra los muros.

Después de las investigaciones post carrera, la FIA determinó que el responsable del incidente es Fernando Alonso así que le dio 20 segundos de penalización, que lo hicieron caer del sexto al octavo lugar, además recibió tres puntos en su superlicencia.

¿Por qué penalizaron a Fernando Alonso?

La cámara onboard de Russell y la telemetría mostró que el asturiano redujo su velocidad considerablemente antes de las dos zonas de DRS. Acción que los Comisarios consideraron como una maniobra peligrosa válida de una sanción.

“La telemetría muestra que Alonso levantó un poco más de 100 metros antes de lo que había hecho al tomar esa curva durante la carrera. También frenó muy ligeramente en un punto en el que normalmente no frenaba”, se leyó en el informe.

Responde el de Aston Martin

Los cambios de velocidad en cada curva dependen del momento de la carrera; vuelta rápida, acortar distancias, defender el lugar o atacar a un rival son parte del automovilismo, dijo Fernando.

“En la F1, con más de 20 años de trayectoria, con duelos épicos como Imola 2005/2006/ Brasil 2023, cambiar de trazado, sacrificar velocidad de entrada para tener buenas salidas de curva es parte del arte del automovilismo".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP