Cozumel domina el basquetbol 3x3 en eliminatoria estatal, pero sus atletas podrían quedar fuera

La selección de basquetbol de Cozumel domina la eliminatoria estatal aunque sus competidores podrían quedar fuera
domingo, 24 de marzo de 2024 · 15:24

La delegación de basquetbol de la modalidad de 3x3 de Cozumel arrasó en la eliminatoria estatal del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024, sin embargo, los atletas de la “Isla de las golondrinas” que ganaron podrían quedar fuera, debido a que esta competencia fue un selectivo para conformar los representativo de Quintana Roo para la justa Macro Regional.


Las selecciones de Cozumel se destacaron entre los 25 equipos participantes de siete municipios durante la competencia, celebrada en el Gimnasio Multifuncional “Nohoch Suku’n” de la capital quintanarroense.
Los equipos de la “Isla de las golondrinas” no se anduvieron con miramientos, ni consideraciones y se impusieron a sus rivales provenientes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.
Las cozumeleñas demostraron su dominio en la categoría 2006-07 de la rama femenil, al lograr el primer lugar de la clasificación, dejando en el segundo puesto a Benito Juárez y en el tercer puesto a Othón P. Blanco.


En tanto que en la rama varonil, volvieron a imponer condiciones, ganando todos sus encuentros para finalizar en el primer sitio de la clasificación, superando a Isla Mujeres que cerró en el segundo puesto y al representativo de Benito Juárez que concluyó en el tercero.
Los equipos cozumeleños no se cansaron de ganar, pues también dejaron en claron quienes son los que mandan en el basquetbol 3x3 en Quintana Roo al conseguir el sitio de honor de la categoría 2008-09 de la rama femenil.


La selección de Benito Juárez regresó a casa con el segundo sitio de la clasificación, mientras que Othón P. Blanco se quedó en el tercer lugar. En la varonil, Cozumel volvió hacer de las suyas, logrando el primer lugar, dejando a Solidaridad en segundo y a Isla Mujeres en tercero.
El comité organizador de la competencia aclaró que en este clasificatorio estatal se realizaron visorias para analizar el desempeño de cada uno de los jugadores de las selecciones de tal manera que podrían incrustar jugadores de otros equipos a los representativos, dejando fuera a algunos de los atletas que formaron parte de los equipos campeones. 


La próxima competencia para estos equipos quintanarroenses será la fase eliminatoria Macro Regional, la cual está programada para disputarse del 4 al 6 de abril en Veracruz.
Vale la pena mencionar que la disciplina del basquetbol 3X3 se juega en la mitad de una cancha con tres jugadores de cada equipo que deben hacer el mayor número de puntos posibles para adjudicarse la victoria, en un lapso de 10 minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT