Premier League expulsaría a Manchester City y Chelsea por violar el Fair Play Financiero

Aunque se puede deducir que jamás sucederá, la Premier League llegaría a expulsar al Manchester City y Chelsea por violar las reglas del Fair Play Financiero; esta no es la primera vez que advierten sobre esto
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 13:04

Manchester City y Chelsea han sido advertidos de que podrían ser expulsados de la Premier League, torneo doméstico de la máxima división del país mencionado, por violar las reglas del Fair Play Financiero (FFP), tal como informó el diario local The Sun.

No es la primera vez que al conjunto ciudadano le ocurre algo por el estilo, pues recordemos que, Manchester City impugnó los 115 cargos presentados por la Premier, en febrero de 2023, contra su club por vulnerar las normas financieras de la propia liga.

Tal como pasó con el Everton y el Nottingham Forest, habrá una comisión independiente que juzgará los casos del Manchester City y del Chelsea, a finales de otoño en Europa, por lo que será cerca de fin de este año 2024.

De acuerdo con The Sun, Manchester City y Chelsea se enfrentan al riesgo del descenso al Championship si son declarados culpables de infringir el FFP, e incluso pueden ser incluso expulsados de la Premier si se les considera culpables de una infracción grave.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP