Max Verstappen, el piloto sin competencia en la Tierra, obtiene el 'Grand Chelem' ¿Qué es?

Si algo continúa dejando en claro Max Verstappen es que se cuece aparte. Es un piloto que debería estar compitiendo en la liga motor de otro planeta, pues aquí en la Tierra no tiene competencia alguna
sábado, 2 de marzo de 2024 · 11:05

El piloto neerlandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, se llevó la bandera a cuadros de punta a punta, quien nunca soltó la cima, y así, llevarse su primera victoria del 2024 en la F1; teniendo por detrás a su escudero, Sergio Pérez; y Carlos Sainz completó el podio.

Con esto, el piloto neerlandés abre la temporada con una de las máximas coronas del automovilismo, llamado 'Grand Chelem', al ganar la Pole Position, se llevó la victoria, dio la vuelta rápida y lideró todas las vueltas de la carrera.

¿Qué es eso?

El dominio absoluto de un piloto en un fin de semana de Fórmula 1 se puede explicar a través de un ‘Grand Chelem’. Se deben de obtener los siguientes puntos durante los tres días de competencia:

  • Pole position en la clasificación
  • Gana la carrera
  • Encabeza la carrera de principio a fin, sin ceder en ningún momento el liderato

El desempeño de Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein fue tan dominante que logró todas las características mencionadas arriba, con lo que sumó un ‘Grand Chelem’ a su histórica carrera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP