Plaza México: Estos toreros se presentarán este 17 de marzo junto al rejoneador Emiliano Gamero

El rejoneador (matador de toros a caballo) mexicano, Emiliano Gamero, se presentará mañana 17 de marzo en la Plaza México para festejar la temporada de reapertura en las corridas de toros de la Ciudad de México
sábado, 16 de marzo de 2024 · 10:56

Emiliano Gamero, rejoneador mexicano, se presentará mañana domingo 17 de marzo en la Plaza México, como parte de la temporada de reapertura en las corridas de toros en la Ciudad de México; el espectáculo comenzará a las 16:30 horas.

Junto al aclamado lidiador Andy Cartagena y el también rejoneador Fauro Aloi, Gamero hará su décimo paseíllo en el redondel capitalino, en el que se lidiarán toros de la ganadería La Estancia, en sustitución de los de Fernando de la Mora.

En entrevista para un medio nacional, Gamero compartió su emoción por el capoteo, en el que vestirá traje charro, “es lo que represento con mucho orgullo en todo el mundo”, expresó.

Además, se dijo orgulloso de formar parte de la correa de rejones en esta temporada histórica, que marca el regreso del toreo a la capital del país “es un triunfo para el rejoneo, para la afición mexicana”, expresó.

En sus palabras, el rejoneo es “es una danza mortal de los dos animales más bellos del planeta”, en la que también participa el hombre, “es hacer arte, hacer que arriesgarse la vida se vea artístico y que además se convierta en un triunfo”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP