Concacaf anuncia que, el Premundial Sub 20 de futbol, se llevará a cabo en Guanajuato

El Premundial de Sub 20 se llevará a cabo en el Estado de Guanajuato, específicamente en las ciudades de Celaya e Irapuato, donde las naciones pelearán por conseguir su boleto a la Copa del Mundo en esta categoría
lunes, 26 de febrero de 2024 · 15:53

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció este lunes que el estado de Guanajuato será la sede del Premundial Sub 20, específicamente en las ciudades de Celaya e Irapuato.

Este evento deportivo servirá para determinar qué equipo de la zona logrará conseguir su boleto al Mundial de la categoría comentada, el cual se llevará a cabo en el próximo 2025.

El Premundial se celebrará del 4 de julio al 19 de agosto. México, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Honduras y República Dominicana son los favoritos para lograr su pase a la Copa del Mundo que se jugará en Chile.

Para el formato de competencia del Premundial serán tres grupos de cuatro equipos. Solamente los cuatro semifinalistas obtendrán su boleto al Mundial.

“Reitero mi orgullo porque Celaya e Irapuato sean sedes de un evento deportivo de este nivel. Estoy seguro que, la afición de estas ciudades, sabrá dar la bienvenida a los visitantes", dijo Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP