Copa del Mundo 2026: Aquí se jugará la final del próximo Mundial de la FIFA

La Gran Manzana acogerá el campeonato del próximo Mundial 2026 que será celebrado en México, Estados Unidos y Canadá, pues el MetLife Stadium fue escogido como el recinto donde se dispute la gran final del torneo
domingo, 4 de febrero de 2024 · 16:58

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este domingo que el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva York albergará la final del Mundial de 2026, imponiéndose a otras grandes sedes aspirantes.

Las ciudades con los recintos que buscaban recibir la gran final del próximo mundial eran Dallas, con el AT&T Stadium de Dallas y Los Ángeles, con el SoFi Stadium de Inglewood.

Cabe comentar que, el MetLife Stadium, hogar de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, se unirá al Rose Bowl de Los Angeles como estadios que han recibido una final de la Copa del Mundo en Estados Unidos.

Partido inaugural

Ciudad de México será la sede del partido inaugural en el Estadio Azteca. El partido se disputará el 11 de junio de 2026 y dará pie a la Copa del Mundo con 48 selecciones. El legendario aposento es el primero en ser sede de tres mundiales (1970, 1986 y 2026).

Tercer y cuarto lugar

Por otro lado, la FIFA también informó que el duelo por el tercer y cuarto lugar se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que los juegos de semifinales serán en los estadios Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y AT&T Stadium, de Dallas.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Canadá

El BMO Field (Toronto) y el BC Place (Vancouver) serán los estadios que tendrán partidos cada uno de diversas fases de la Copa Mundial de 2026. Toronto será la primera ciudad de Canadá que tenga un partido de la Copa del Mundo empezando por la fase de grupos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP