Swami Mostalac, la campeona de Quintana Roo que aspira al Break Dance olímpico en París 2024

La quintanarroense Swami Mostalac buscará un boleto para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la disciplina de Break Dance
viernes, 23 de febrero de 2024 · 13:23

México tendrá representación en el Olympic Qualifier Series de Break Dance 2024, con la quintanarroense Swami Oshmara Mostalac Rizzitiello, conocida como la B-Girl, quien se encuentra en la recta final del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.


La atleta de Playa del Carmen ganó su participación al clasificatorio vía ranking al colocarse entre las mejores 40 participantes del mundo y todo depende de los puntos que obtenga para poder clasificarse en esta disciplina del Break Dance, que hará su debut en los próximos Juegos Olímpicos.
Las competencias de Shangai y Budapest serán su última oportunidad de ganar un boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024 y todo apuntó que la atleta de la Riviera Maya alcanzará una buena posición.


La joven de Playa del Carmen representará a México en los clasificatorios Parte 1 a celebrarse en Shangai del 16 al 19 de mayo, posteriormente verá acción en la parte dos que tendrá lugar del 20 al 23 de junio en Budapest.
Swami Oshmara Mostalac tiene un amplio historial en competencias nacionales e internacionales, por lo que México tiene sus esperanzas en ella de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos. 


“Nunca me imaginé que yo llegaría a hacer esto”, comentó en su momento la playense de padres con ascendencia italiana y mexicana, al referirse al reto de representar este año a nuestro país en los Juegos Olímpicos.
Swami Mostalac sabe que se encuentra en le recta final del proceso, por lo que aprieta el paso en sus entrenamientos a fin de llegar en las mejores condiciones a los clasificatorios.  


Ella lleva casi 13 años practicando el breaking, una disciplina como un baile urbano, en el que se inició a los seis años. “Mi sueño es representar a Solidaridad, a Quintana Roo y a México en París 2024”, agregó la campeona del prestigioso Monfort Battle Vol. 2, celebrado en París, Francia el año pasado.
La competición de breaking de Paris constará de dos pruebas, una masculina y otra femenina, en las que las mejores 16 B-Boys y las 16 B-Girls se enfrentarán en batallas individuales.


Mostalac Rizzitiello no se anda por las ramas y es clara y directa, al considera que a pesar de tener el presencia en los próximos Juegos Olímpicos, su disciplina, todavía está en pañales, por lo que espera que en un par de años las audiencias futuras se inspiren en ella para seguir sus pasos y algún día alcanzar el máximo sueño de todo atleta que es representar a su país en unos Juegos Olímpicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT