Quintana Roo 'brilla' en el fisicoculturismo con ocho atletas en el Mr. México Principiantes y Novatos 2024

Ocho atletas fueron los quintanarroenses que brillaron y tuvieron una participación modesta en el Mr. México Principiantes y Novatos 2024
sábado, 17 de febrero de 2024 · 15:56

La Selección de Quintana Roo tuvo una participación modesta, pero llena de esfuerzo y dedicación, en el Mr. México Principiantes y Novatos 2024, la primera competencia del calendario anual de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México. 
El equipo, compuesto por ocho destacados atletas, demostró su compromiso y talento en esta competencia nacional que reunió a más de 1500 competidores de todo el país.


El representativo de Quintana Roo estuvo conformado por Diego Segura, Erick Medina, Javier Misael Jiménez, Jacobo Abel Payán, Gabriel Pérez, Alejandro Zamudio, Cindy Sildrey Mora y Luis Guadalupe Canul. Juntos, dieron lo mejor de sí en sus respectivas categorías individuales.


Uno de los más destacados del equipo fue Jacobo Payán, quien se llevó el segundo lugar en la exigente categoría Games, además obtuvo el cuarto puesto en la División de Mensphysique en la categoría de Novatos. Este logro resalta el compromiso y la preparación de este atleta quintanarroense.
Alejandro Zamudio, por su parte, se posicionó en el sexto lugar en la Mensphysique dentro de la categoría Principiantes, demostrando su habilidad y dedicación en esta disciplina. 


Asimismo, Cindy Mora alcanzó el quinto sitio en la modalidad wellness, dentro de la categoría de Novatas, consolidando su presencia en el competitivo mundo del fisicoculturismo.
En el marco de la competencia nacional, se reconoció a los mejores atletas del año 2023. La quintanarroense Yissel Ventura recibió el reconocimiento por ganar el Campeonato Nacional y el Mr. México en la categoría de Bikini. 


Otro nombre que resonó fue el de Alexandra Motta Cárdenas, quien se destacó sobre la tarima el año pasado al ganar en Figura Master y Abierta en el Mr. México Juvenil y Veteranos, así como en el Campeonato Nacional y el Mr. México.
En tanto que Julia Prado, también fue galardonada por su destacada actuación al coronarse en Bikini en el Campeonato Nacional de Principiantes y Novatos, así como el Campeonato Nacional, sumando otro logro para Quintana Roo en esta competencia.


Sebastián Muñoz Ruiz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness destacó la participación del equipo y señaló que esta fue la primera competencia del año con la delegación más pequeña del estado. A pesar de ello, el compromiso y la calidad de los atletas quintanarroenses se hicieron evidentes en cada presentación.


En este evento, también se llevó a cabo la Asamblea Anual para el cambio de la mesa directiva de la Federación Mexicana de la especialidad. Alfredo Muñoz, representante de Cancún, fue nombrado vocal en el nuevo consejo directivo, dando un paso importante para la representación de Quintana Roo en el ámbito nacional del fisicoculturismo.
Con todos estos resultados, Quintana Roo demuestra una vez más su presencia y calidad en el mundo del fisicoculturismo, consolidándose como un referente en el deporte de la fuerza y la estética física.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT