América y Pachuca se citan en Hidalgo para disputar la Jornada 7 de la Liga MX

América sigue en su lucha por la cima del Clausura 2024 y esta vez se verá las caras con los Tuzos del Pachuca, quienes están teniendo un gran torneo y, de superar a los de Coapa, se catapultarían en los primeros puestos
sábado, 17 de febrero de 2024 · 13:38

Las Águilas del América se enfrentan a los Tuzos del Pachuca por la Fecha siete de la Liga MX. Los azulcremas son segundos en la tabla, con los mismos 14 puntos que Monterrey -líder-, mientras que los hidalguenses son séptimos con 12 unidades.

El América ha marcado el ritmo de la competencia con un gran paso en seis fechas sumando cuatro triunfos, incluido el de la jornada pasada 0-1 ante el León, y un par de empates.

Cabe recordar que, las Águilas tuvieron actividad a media semana en la Concachampions, en la que vencieron 2-0 al Real Estelí con goles del Cabecita Rodríguez y Alejandro Zendejas, para avanzar a la segunda ronda de la competencia.

Por otro lado, el cuadro del Pachuca ha tenido un buen arranque de campaña luchando por los primeros puestos al sumar cuatro victorias y dos derrotas en seis jornadas, por lo que en casa es una buena oportunidad de dar un golpe de autoridad.

Sin embargo, los Tuzos no deben de olvidar que vienen de un amargo descalabro en la jornada pasada, pues fueron superados 3-2 en su visita al Monterrey, por lo que tendrán que recordar los errores cometidos y no repetirlos ante las Águilas.

Antecedentes

Un duelo entre dos equipos que suelen otorgar buen espectáculo cuando se enfrentan. Varias goleadas y golpes de uno y otro bando. La realidad es que se trata de un duelo que ya comienza a tener historia y se hace de buenos partidos.

  • América 4-0 Pachuca – Apertura 2023
  • América 0-3 Pachuca – Clausura 2023
  • Pachuca 0-3 América – Apertura 2022
  • Pachuca 3-0 América – Clausura 2022 (Semifinal de Vuelta)
  • América 1-1 Pachuca – Clausura 2022 (Semifinal de Ida)

Hora y canales

  • Fecha: sábado 17 de febrero.
  • Horario: 19:10 horas
  • Transmisión: Fox Sports y Claro Sports.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP