Jonathan Orozco se retira de la Liga MX; ¿Cuál fue su último equipo?

Derivado de una herida que complicó su continuidad en la Liga MX, Jonathan Orozco optó por retirarse del futbol mexicano. Rayados le abrió las puertas.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 18:47

El portero regiomontano Jonathan Orozco confirmó su retiro del futbol profesional, a la edad de 37 años. Aunque fue una figura de Rayados de Monterrey, ¿A qué otros equipos perteneció en la Liga MX?

Este viernes 16 de febrero, desde la sala de prensa del Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, Jonathan Orozco advirtió que dejaría de lado los guantes para despedirse de las canchas.

A su vez, agradeció a Miguel Herrera: el entrenador que le permitió debutar en el Torneo Apertura 2005 de la Liga MX; a la postre, le ganó la pelea por el puesto titular a Christian Martínez y se convirtió en un emblema de Rayados.

Con La Pandilla conquistó dos veces la Liga MX: en los Apertura 2009 y 2010; así como la InterLiga y 3 veces la Liga de Campeones de Concacaf en la escuadra de Víctor Manuel Vucetich.

También defendió los colores de Santos Laguna, en que se alzó con el oro del Clausura 2018. Sin evadir que integró las convocatorias de la Selección Mexicana: con El Tricolor obtuvo la Copa Oro en 3 ocasiones y una Copa CONCACAF.

Pero después de vestir la casaca de Los Guerreros en la Liga MX, Jonathan Orozco protegió el arco de Xolos de Tijuana; institución donde no ganó trofeos. Después de 8 meses sin club, decidió dar el paso de costado de la grama.

Rayados de Monterrey le brindará un homenaje a Jonathan Orozco

El próximo domingo 18 de febrero, por la Jornada 7 del Clausura 2024, Monterrey recibirá a Toluca en el Gigante de Acero. El arquero será conmemorado ante la afición albiazul; debido a su legado en el cuadro de La Sultana del Norte.

Al respecto, Jonathan Orozco argumentó que una de las razones que le llevó a afrontar el retiro se debió a una lesión: confesó que tuvo 3 operaciones en la muñeca y, luego de una infección, pudo perder la mano.

Twitter @Rayados

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR