Clío Bárcenas, la quintanarroense que brilla en el Mundial de Tenis de Mesa en Corea del Sur

La cancunense y la Selección Femenil de México iniciaron con el pie derecho el mundial al derrotar 3-0 al conjunto de Nigeria
viernes, 16 de febrero de 2024 · 11:56

La Selección Femenil de México, compuesta por la quintanarroense, Clío Bárcenas Escalona, así como por la jalisciense Arantxa Cossio Aceves y Yadira Silva, radicada en Tabasco, inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Busan, Corea del Sur, el último clasificatorio olímpico para la prueba por Equipos rumbo a Paris 2024.
El equipo mexicano logró su primer triunfo en la ronda de grupos, al vencer este viernes por la madrugada por 3-0 a Nigeria, en el arranque de las acciones del mundial, que hace soñar a más de una, incluida la cancunense Bárcenas Escalona de cumplir el sueño olímpico.


La jalisciense Arantxa Cossio fue la encargada de iniciar la actividad de parte del representativo mexicano y se impuso en tres sets por cero, con parciales de 11-4, 11-6 y 11-6 frente a la nigeriana, Ajoke Ojomu, en el primer juego del equipo.
Luego tocó el turno a la tenismesista quintanarroense, Clío Bárcenas, quien pese a sudar de más la camiseta tricolor logró ajustada victoria por 3-2 contra Offiong Edem, también de Nigeria, en un segundo juego que se definió en cinco sets.
La atleta que representó a México en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago 2023, comenzó perdiendo el encuentro al registrar un parcial adverso de 8-11, posteriormente, trató de mejorar su juego, pero no le alcanzó y volvió a perder por un parcial similar (8-11) el segundo set.


Sin embargo, la medallista de los Juegos Centroamericanos y el Caribe 2023 replanteó su estrategia y vino de menos a más, recortando la ventaja en el tercer juego del encuentro con un parcial de 11-3 (1-2). 
Esta victoria le permitió a la caribeña sorber una bocanada de aire fresco para tener confianza en sí misma y pese a los nervios, consiguió otro triunfo por 11-9 para empatar el enfrentamiento a dos juegos por bando.
En el quinto y definitorio set, la cancunense lució en plan grande al conseguir contundente victoria con un poderoso saque y revés, manteniendo su casillero en cero. Al final, sacó la ventaja con un 11-0, sellando su triunfo por 3-2.


Por su parte, la experimentada Yadira Silva, también tuvo algunas complicaciones para salir avante frente a Esther Oribamise, sin embargo, al final consolidó la victoria por 3-2 en sets, con parciales de 9-11, 11-9, 8-11, 12-10 y 11-6.
El equipo mexicano jugará su segundo partido de la ronda dentro del Grupo 3 frente a la selección de Alemania, ante quienes buscará su segundo triunfo tras registrar un importante inicio ante las nigerianas.


Además de México, Nigeria y Alemania, el sector se compone por los equipos de Polonia y Eslovaquia.
A su regreso del mundial, la joven cancunense seguirá trabajando para cristalizar su sueño de acudir a unos Juegos Olímpicos, pero antes tendrá que clasificarse en el Torneo Preolímpico que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo en Lima, Perú, donde se repartirán cuatro plazas en las pruebas Individual y Dobles, tanto en varonil como femenil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT