Rafael Nadal, en contra de la igualdad salarial entre mujeres y hombres en el tenis

Durante una entrevista, el tenista español campeón de 22 Grand Slams, Rafael Nadal, defendió su postura sobre el tema salarial de hombres y mujeres en el deporte; el mallorquí dice que la igualdad no recae en regalar dinero
jueves, 15 de febrero de 2024 · 12:25

El tenista español campeón de 22 Grand Slams, Rafael Nadal, volvió a opinar sobre la igualdad salarial en el tenis y dejó en claro que, para él, las mujeres deberían ganar dinero por lo que generan, algo que causó mucha polémica.

“No soy hipócrita. No quiero decir cosas que no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos, ¿los mismos? No”, dijo el tenista en una entrevista concedida a un medio español.

Las mujeres juegan menos

En el tenis el partido inicia sin saber a qué hora va a terminar. Lo que es cierto, es que las mujeres suelen jugar menos tiempo que los hombres. Por ejemplo, en los cuatro Majors, las mujeres tienen partidos a dos de tres sets y ellos a tres de cinco.

¿Cómo se traduce esto? Ejemplo: La bielorrusa Aryna Sabalenka llegó a la final del Abierto de Australia con seis horas y 55 minutos en pista; por otro lado, Daniil Medvedev fue subcampeón con 24 horas y 17 minutos; casi cuatro veces más que la ganadora y sobre esto habló Nadal.

"Soy feminista"

“Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Dime qué es ser feminista”, dijo Nadal a la periodista española Ana Pastor y agregó: “Si me dices que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”.

Luego, el rey de Roland Garros cerró: “Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que, si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo, yo quiero la igualdad”.

¿Quién es el mejor tenista de toda la historia?

Al ser cuestionado sobre el mejor de todos los tiempos, Nadal cree que el serbio Novak Djokovic es el mejor de la historia. "Los números dicen que sí, para mí sí (es el mejor de la historia)".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP