Arabia Saudita se entromete de nuevo en el tenis; anuncia torneo de estrellas

Una vez más, Arabia Saudita se mete en donde no le llaman, así como ha hecho con el futbol y el golf, el país de Asia Occidental ahora decidió inmiscuirse en el tenis y realizar un torneo con los mejores jugadores del circuito
lunes, 5 de febrero de 2024 · 18:01

Arabia Saudita haría a muchos confirmar que el dinero compra todo - o casi todo - en la vida. Parecería que el país asiático busca apoderarse del deporte mundial, pues ahora anunció que hará un torneo de exhibición con los seis mejores tenistas del mundo.

Fútbol, golf y, ahora con mayor fuerza, el tenis, Arabia Saudí sigue volcando sus esfuerzos en atraer a la flor y nata del deporte mundial y como muestra el nacimiento del torneo de exhibición 

El país de Asia Occidental se eleva en el panorama del tenis mundial y lo hace de forma contundente. Este lunes ha sido confirmada una nueva exhibición que se celebrará en Riad en octubre de este año con un cartel de estrellas impresionante.

¿Cómo se llamará el torneo?

Este comienzo de semana nos ha dejado una enorme noticia con un torneo de exhibición que tendrá las presencias confirmadas de Novak Djokovic, Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune, se trata de la “6 Kings Slam”.

El torneo se celebraría luego del último Grand Slam de la temporada, el US Open, y no afectaría el calendario en el circuito de caballeros. El número uno del mundo y campeón de Grand Slam, Novak Djokovic compartió su felicidad por volver a jugar en Arabia Saudita. 

"Estoy emocionado por volver a Riad y competir delante de mis aficionados saudíes", declaró el serbio en una nota de prensa que fue compartida en redes sociales por el organizador del evento, Turki Alalshikh.

Por su parte, Rafael Nadal expresó sus emociones. "Después de que otros jugadores lo hayan hecho, tengo muchas ganas de jugar por primera vez en Riad", expresó el tenista dueño de 22 Majors. Ahora, falta conocer la fecha exacta y formato del evento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP