Chivas acaba con Forge y califica a Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf

Chivas finiquitó a Forge en la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf y podría enfrentarse con su ansiado rival en la siguiente fase del certamen.
martes, 13 de febrero de 2024 · 23:25

Chivas de Guadalajara no tuvo problemas para derrotar a Forge, equipo canadiense, por marcador de 2-1 en el Estadio Akron; por ello, accedió a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Apenas al minuto 8, Erick Gutiérrez colocó el 1-0 parcial en territorio tapatío: aprovechó el rebote del guardameta Christopher Kalongo, tras un cabezazo de Pollo Briseño, para mandar a guardar el esférico.

Ya en la segunda mitad, al 61', José Castillo marcó el 2-0: tras recuperar el balón en el sector izquierdo, realizó una pared con Erick Gutiérrez. Enseguida, disparó a la meta de Forge; sin embargo, el arquero rival lo atajó.

Entonces, conectó un cabezazo para estrenarse como goleador del Rebaño Sagrado. Cuando el partido parecía finiquitado, Forge concretó el 2-1 al 90+3'; producto de Kevaughn Tavernier.

Así, el global en la primera ronda terminó a favor de Chivas por 5-2. Con este resultado, espera a su oponente en la siguiente fase de la Liga de Campeones de Concacaf: América o Real Estelí de Nicaragua.

Twitter @Chivas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR