Chicharito Hernández: ¿Cuándo debutará el 'Hijo Pródigo' de las Chivas?

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien regresó a las Chivas de Guadalajara, todavía no se encuentra en forma física para su regreso a las canchas portando la camiseta rojiblanca
martes, 30 de enero de 2024 · 17:54

Javier 'Chicharito' Hernández encendió las alarmas sobre su estado físico y reaparición con Chivas. El delantero, que se recupera de una lesión de ligamento cruzado anterior, reveló que su retorno a las canchas podría postergarse debido al riesgo de una recaída.

Chicharito confirmó que la rehabilitación avanza de forma satisfactoria luego de siete meses de trabajo. Sin embargo, no está dispuesto a correr riesgos innecesarios que puedan provocar una nueva ruptura del ligamento

Por ello, se tomará el tiempo necesario para minimizar la probabilidad de una recaída. “Estoy en la última etapa, en la que nunca vas a reducir el riesgo al cero por ciento. Pero si le das los tiempos debidos, lo reduces al mínimo“, declaró el delantero.

El atacante explicó que no tiene sentido arriesgarse a jugar cuando médicamente no está al 100%. “¿Para qué jugar un partido con un 30% de riesgo de lastimarme si esperando unas semanas más se reduce mucho?“, reflexionó.

¿Cuándo debutará el 'Chícharo'?

Javier Hernández fue claro al señalar que no forzará su reaparición. Incluso, no descartó alargar su regreso hasta un mes y medio antes de estar nuevamente en condiciones óptimas para jugar.

Mientras se recupera, Chicharito seguirá apoyando desde afuera a un plantel que ha tenido un discreto arranque en el Clausura 2024. Su regreso podría darse, en el mejor de los casos, en las últimas jornadas de la fase regular del campeonato.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP