'Chicote' Caderón, nuevo 'Águila' ¿Por qué América se interesó en él?

Muchos se preguntan por qué Cristian 'Chicote' Calderón llegó al América, cual fue el factor por el que el conjunto azulcrema puso su interés en el jugado de las 'Chivas' del Guadalajara
miércoles, 3 de enero de 2024 · 16:21

Algunos o muchos se podrían preguntar por qué el club América quiso hacerse de los servicios de Cristian 'Chicote' Calderón, luego de tener un pasado rojiblanco con el Guadalajara, rival a morir del conjunto de Coapa.

La respuesta es muy sencilla. El futbol, como cualquier otro deporte, puede mover emociones de millones de aficionados alrededor del mundo y tener épicos momentos, pero al fin y al cabo es un negocio y un negocio busca ahorrarse lo mayor posible.

Dicho eso, Fernando Hierro, director deportivo de Chivas, en su momento decidió no renovar el contrato del 'Chicote' luego de las indisciplinas de éste, por lo que el jugador quedaría libre en los primeros minutos del 2024.

Sin mucho más que explicar, a las 'Águilas' les llamó la atención poder comprar o hacerse de un jugador del mercado sin tener que desembolsar ni un solo centavo.

Pues luego del retiro de Miguel Layún después de ser campeón, el club azulcrema necesitaba un lateral izquierdo, ya que Fuentes cubrirá la posición, sin embargo, no había un recambio de alto nivel, por lo que el ex jugador de Chivas fue su mejor opción.

Presentación

Tras haber pasado las pruebas médica y físicas, Cristian 'Chicote' Calderón se volvió oficialmente jugador del América, el lateral izquierdo se une al conjunto de Coapa luego de haber quedado fuera de las Chivas rayadas del Guadalajara.

Calderón se ha convertido en el primer refuerzo del América para el 2024, un año donde los de Coapa quieren ganarlo todo, pues disputarán cinco títulos; el principal objetivo es ser bicampeones del futbol mexicano.

Fichaje polémico

Cristian se ha convertido en un fichaje bastante polémico para las Águilas por su pasado rojiblanco, pero la realidad es que se ha apostado por él para que recupere ese nivel que tuvo en Necaxa. Sin embargo, la hinchada azulcrema quiere más fichajes, pues no se conforman con este solamente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP