Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a 2 presuntos responsables por el asesinato de una familia en León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán, busca posición en el Senado: VIDEO.Con la coalición Fuerza y Corazón por México, el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció su inscripción como precandidato al Senado

Deportes

En Cancún, más de 60 atletas de 13 a 19 años participaron en la eliminatoria municipal de karate rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024

Más de 60 atletas desde los 13 a los 19 años de edad de Benito Juárez se enfrascaron en intensos combates en el marco de la eliminatoria municipal celebrada en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel Cancún I, en donde todos llegaron con la mentalidad de clasificarse a la siguiente fase, pero solo los dos mejores de cada división avanzaron a la etapa estatal del proceso rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.

Luego de unas horas de trepidantes enfrentamientos y emocionantes ejecuciones en katas sobre el área de competencia, quedó definida la selección que representará a Benito Juárez en la justa estatal que se llevará a cabo el 2 y 3 de febrero en esta ciudad. En la categoría 2010-2009, la atleta Tania Díaz se llevó el primer lugar de la rama femenil en kata, dejando atrás a Karime Daylen en el segundo puesto, en tanto que Juan Méndez y Máximo Ampuero terminaron en el sitio 1 y 2, respectivamente de la varonil.

La misma Tania Díaz se consagró en la división de -47 Kilogramos en Kumite; Sara Loera se coronó en -54 Kg y Mishell Chávez se quedó en el segundo lugar; Karime Daylen se llevó el primer puesto y Natalia Rojas terminó en segundo en -61 Kg; Juan Méndez conquistó el peso de -52 Kg y Dylan Vázquez cerró en segundo.

En tanto que Joel Díaz logró el primer sitio y Gustavo Ríos consiguió el segundo en -57 Kg; César Calderón se acreditó el sitio de honor y Máximo Ampuero terminó segundo en -63 Kg; Cristopher Jiménez se adjudicó el sitio de honor de la -70 Kg, dejando atrás a Isaac Martínez; Juan Chiquil obtuvo el primer puesto en +70 Kg, superando a Leonardo Garay.En la categoría 2008-2007, los atletas Jimena Ramos y Anna Woodside se colocaron en el primer y segundo lugar, respectivamente en la modalidad de Kata, igual que Alfonso Méndez y Andrick Pech.

Mientras que en Kumite, Jimena Ramos consiguió el sitio de honor de -53 Kg; Emilia Dzulub se ubicó en el primer lugar y Anna Woodside en segundo en -59 Kg; Victoria Martínez se coronó en -66 Kg y Jazmín Medina terminó en segundo; Aracely Iván se adjudicó el primer puesto de +66 Kg; Diego Cervantes se coronó en -61 Kg; Andrick Pech logró oro en -68 Kg, dejando la plata para Javier Torres; Ulises Chimal triunfó en -76 Kg, y Justo Chimal ganó en +76 Kg, superando a Giovanni Pech.

En la 2006-2004, el competidor Gema Ku campeonó en la Kata, dejando atrás a Vanessa Méndez en la femenil, mientras que en la varonil, Isaac Vélez logró el título y Ángel Osalde se llevó el segundo lugar.

En -61 Kg, María José Serrano obtuvo el primer sitio y Gema Ku terminó en segundo; en -68 Kg, Yarahi Orta se quedó en el sitio de honor; en +68 Kg, Vanessa Méndez hizo lo conducente; en -60 Kg, Miguel Canche se llevó el primer puesto e Isaac Vélez se quedó en el segundo; en -67 Kg, Juan Gerardo Medina logró el primer lugar; en -75 Kg, Ángel Camacho se consagró; igual que Roberto Woodside, pero en -84 Kg y Ángel Osalde se coló en segundo; en +84 Kg, German Miguel Och se coronó y Ariel Quintal alcanzó el segundo puesto.

El presidente de la Asociación de Karate de Quintana Roo, Domingo González Palavicini resaltó que la eliminatoria se desarrolló con un alto nivel competitivo en las diferentes divisiones, tanto en kata como en kumite.

Precisó que en la categoría 2010-2009 se contó con la participación de nueve atletas en la rama femenil y 13 en la varonil; en la 2008-2007 se tuvo un registro de diez competidores en la femenil, y otro tanto similar en la de varones y en la 2006-2004, se registraron nueve damas y 11 chicos. Además, la competencia fue sancionada por nueve jueces.

La competencia se realizó en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez y el proceso continuará con los estatales y regionales, hasta llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2024 a efectuarse del 29 de junio al 13 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán, busca posición en el Senado: VIDEO.Con la coalición Fuerza y Corazón por México, el exgobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, anunció su inscripción como precandidato al Senado