Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Samuel García suspende trabajo y transporte público en Nuevo León, a causa de la Tormenta Tropical Alberto

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Militante morenista recibe amenazas en Mérida.Rafael Echazarreta Torres, ganador de la consulta que se realizó en la Plaza Grande de Mérida, ha estado recibiendo amenazas en su contra

Deportes

El Cancún FC sumó su primera victoria del torneo al hacer valer su localía y vencer 3 por cero a los Alebrijes de Oaxaca en el Andrés Quintana Roo

El Cancún FC demostró ante su gente por qué es el vigente campeón de la Liga Expansión MX tras imponerse por 3-0 a los Alebrijes de Oaxaca en la segunda jornada del torneo, pero más allá del resultado que para todos es importante, el técnico Luis Arce Crespo destacó la forma en la que el equipo consiguió su primera victoria en el actual, Clausura 2024.

“Me gustó mucho el equipo, más allá del resultado que obviamente a todos nos gusta en el marcador, son las formas, creo que encontramos un rival que vino compacto, en bloque, a ordenarse bien, a tratar de cerrarnos mucho los espacios, pero creo que el equipo se comporta con mucha categoría y jerarquía”, apuntó el técnico. Luego de un primer tiempo sin precisión frente al marco, las Iguanas mejoraron a pesar de las condiciones de la cancha y aprovecharon las ocasiones generadas a la ofensiva, asimismo, defendieron y mantuvieron en cero la meta de Gustavo Gutiérrez.“El equipo mantiene la idea de jugar, mantiene la idea de encontrar los espacios, no nos desesperamos, que eso fue algo muy importante, seguimos muy seguros en la idea, y eso al final nos fue dando la recompensa con los tres goles”, resaltó.

Arce Crespo también hizo algunas precisiones sobre la parte defensiva del equipo, “se habla de la parte ofensiva por los goles, pero el mantener el cero atrás es fundamental, porque siempre estamos más cerca de ganar con el cero atrás, porque de repente con estos rivales que te atacan, los equipos tienden a desconcentrar y a cometer faltas, nuestro equipo se comportó muy bien”, agregó.

El profesor indicó que su equipo se encuentra en óptimas condiciones para competir, pese a que tuvo pocas semanas de descanso, y de trabajo de pretemporada para detallar algunas situaciones de juego y de adaptación de los jugadores que se fueron sumando. “La idea de juego se sostiene, cuando las cosas salen bien, es mucho más fácil sostener la idea, en general estamos bien, no sé en qué porcentaje, tal vez en un 80 a 85 por ciento, hay un par de compañeros que llegaron como refuerzos que faltan que se adapten a ciertas pautas en la idea de juego”, comentó.

Añadió que al salir campeón el torneo pasado, cambiaron algunas cosas, ya que los rivales realizan análisis profundos del sistema de juego del equipo y plantean su juego de otra manera, por lo que hay que seguir firmes en la idea, pero al mismo tiempo reinventarse en ciertos detalles para mantener la inercia ganadora. Sobre la incorporación de jugadores jóvenes al plantel, refirió que los puestos se compiten y todo aquel que mantenga su nivel de juego recibirá la oportunidad de desarrollarse en el equipo.

El Cancún FC regresará a la cancha después de recuperarse del cansancio de su más reciente compromiso en el Estadio “Andrés Quintana Roo” y en la tercera jornada, jugará de nuevo en casa frente a los Potros de Hierro del Atlante, en la reedición de la final del Apertura 2023, el jueves 25 de enero a las 20:05 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Militante morenista recibe amenazas en Mérida.Rafael Echazarreta Torres, ganador de la consulta que se realizó en la Plaza Grande de Mérida, ha estado recibiendo amenazas en su contra