Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

Deportes

El expugilista mexicano, Erik 'El Terrible' Morales, quien ahora afronta problemas legales, a finales de los 90's e inicios de los 2000, se enfrentó a los mejores de su época y demostró estar en la élite del boxeo

Erik 'El Terrible' Morales, quien se encuentra en problemas legales tras ser denunciado por presunto abuso sexual, es un exboxeador mexicano que fue cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones de peso:supergallo, pluma, superpluma y superligero.

Inicios

Érik debutó en el boxeo profesional el 29 de marzo de 1993, a los 17 años, con victoria por nocaut sobre José Luis Orejel. Tras hilar 26 victorias, recibió su primera oportunidad estelar por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo supergallo.

En ese chance (1997) retó al legendario Daniel Zaragoza. La juventud y hambre de triunfo de un joven Morales hizo que se impusiera por nocaut y conquistara su primera corona mundial.

Tras ocho exitosas defensas, le dio la oportunidad de retarlo a quien se convertiría en su máximo rival, el también mexicano Marco Antonio Barrera; el 19 de febrero del 2000, Morales ganó por decisión dividida a Barrera, pero dejaron una huella en el boxeo.

'El Terrible' Morales se ganó el corazón de la afición por las batallas que dio arriba del cuadrilátero, donde enfrentó a los mejores de su época y demostró estar en la elite del boxeo.

De acuerdo con la información, una mujer de 54 años, de nombre Martha Basilia, presentó una denuncia contra el pugilista azteca ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Baja California.

Los hechos habrían ocurrido el 15 de junio de 2013 en el gimnasio Box Platino de la ciudad fronteriza, propiedad del excampeón mundial, cuando la mujer se desempeñaba como empleada de limpieza.

Ante esta acusación, Erik Morales, quien es candidato a la presidencia municipal de Tijuana por Morena, publicó un video en sus redes sociales en el que acusó a sus oponentes de iniciar una campaña para desprestigiarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

SP