Diablillas de Hondzonot ganan el Torneo Intercultural de Pelota Suave en Monterrey

Las Diablilas de Hondzonot en Tulum lograron vencer a Nuevo León y Zacatecas en el Torneo Intercultural de Pelota Suave en Monterrey
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 15:10

Las Diablillas de Hondzonot se consagraron campeonas indiscutibles en el Torneo Intercultural de Pelota Suave celebrado en Monterrey, en donde demostraron que haber conseguido el título no fue obra de la casualidad, después de ganar cuatro de sus cinco juegos frente a rivales de los estados de Nuevo León y Zacatecas.

“No fue fácil, pero tampoco imposible, si queríamos lograrlo sabíamos que era el doble de trabajo y vaya que el esfuerzo nos dio el resultado, el perder en el primer día nos dio el coraje de enfrentar y mejorar en todo aspecto”, expusieron.

Estas talentosas jugadoras no solo se llevaron el trofeo de primer lugar, sino también capturaron el corazón de la audiencia regiomontana con su estilo único de jugar descalzas y llevar la riqueza de su identidad cultural maya al campo de softbol, vestidas con el tradicional “huipil”.

El equipo viajó a Monterrey con un contingente de 22 jugadoras, algunas de las cuales estuvieron acompañadas por sus hijos e hijas. El representativo impulsado por las autoridades de Tulum cautivó a la afición local con su estilo de juego distintivo y su habilidad en el campo.

“Gracias a todos los que confiaron en nosotras y a los que no, igual gracias porque a ellos les demostramos que sí podemos. Nuestro trabajo como equipo está dando frutos y muy buenos”, agregaron.

El conjunto quintanarroense aprovechó la oportunidad para visitar y explorar el "Salón de la Fama del Beisbol Mexicano" en el "Parque Fundidora". Durante su visita, las Diablillas disfrutaron de un recorrido personalizado y participaron en emocionantes juegos interactivos.

A su regreso a casa, las Diablillas de Hondzonot están trabajando en la obtención de visas para realizar un viaje a Nueva York en abril de 2024. Este viaje a Estados Unidos es en reconocimiento a su participación en el aclamado documental "Las Diablillas", dirigido por Yupi Segura. 

Este cortometraje ha obtenido reconocimiento a nivel mundial, incluyendo un prestigioso premio en el Festival Cinematográfico de Cannes Lions 2023 en Francia. Narrando la inspiradora historia del equipo de béisbol liderado por mujeres quintanarroenses de Tulum.

Este documental forma parte de una serie de producciones para la Major League of Baseball (MLB) que destaca la rica historia del deporte en América Latina.

En resumen, las Diablillas de Hondzonot siguen dejando una huella imborrable en el mundo del softbol y la cultura maya, elevando el deporte y su herencia cultural a nuevas generaciones y llevando su historia inspiradora a audiencias de todo el mundo a través de su destacada actuación y el impactante documental "Las Diablillas".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA