Diablillas de Hondzonot doblegan a las Amazonas de Yaxunah en Cancún

Una gran juego fue el que se vivió la noche de este viernes en el estadio "Beto Ávila" de Cancún entre las Diabliallas de Hondzonot y las Amazonas de Yaxunah
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 22:40

Las Diablilla de Hondzonot vinieron de atrás y dejaron tendidas sobre el terreno de juego a las Amazonas de Yaxunah al vencerlas por pizarra de 16-15 en muerte súbita, en la octava entrada, en el emocionante partido realizado ante unos 500 aficionados reunidos en el Estadio “Beto Ávila” de Cancún.

La fiesta de la “pelota suave” comenzó una hora tarde, con la presentación de las jugadoras, quienes vestidas en huipil y descalzas se formaron en la línea a primera y tercera, posteriormente se rindió los honores a la bandera con la presencia de autoridades estatales y federales, así como directivos del club de bengala, en el diamante del parque de pelota.

Tras la voz de playball del chief ampayer, Enrique Díaz, Amazonas se pusieron en ventaja en el amanecer del juego celebrado en el parque de pelota, casa de los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con anotaciones de Flor Moo y Berenice Hay.

Berenice Hay conectó triple por el jardín derecho contra la pítcher Ángeles May, enviando a la registradora con la primera carrera a Flor Moo que llegó a la inicial con sencillo y ella anota con hit de Citlali Hay. 

Las yucatecas aumentaron la ventaja en la alta de la segunda tanda, Shirley Mex alcanzó la inicial con hit de fuerza, en pisa, y corre llegó a la tercera y con batazo de Karina Canché entró a la tierra prometida, con la tercera carrera. 

La novena visitante amplió su cuenta en el tercer episodio mediante Citlali Dzib quien timbró la cuarta anotación con producción de Karina Canché que metió batazo frente a Ángeles May. Las Diablillas rompieron el celofán en el cierre, cuando Luciana Uh se robó la intermedia, y la antesala y con infield hit de Yaneli May anotó la primera carrera para su equipo, colocando el 1-4.

Las Amazonas hicieron aún más pesada la loza sobre las Diablillas y es que, Gabriela Peraza sacó tremendo batazo por el hueco del jardín central y derecho, que se convirtió en jonrón de campo, llevándose a una de sus compañeras ubicada en los senderos en la cuarta tanda.

Sin embargo, Mirna May timbró la segunda carrera de las Diablillas en la parte baja, mientras que Lizbeth Canché timbró la tercera con triple por el prado derecho de Ángeles May contra los lanzamientos de Citlali Dzib.

En la apertura de la quinta, el equipo dirigido por Joel Díaz Canul consiguió un rally de cuatro carreras para ampliar su ventaja sobre las entrenadas por Jefry Pérez, quienes se acercaron con dos más para el 10-5, en la baja de esta parte.

Las de Hondzonot reaccionaron y regresaron  con un racimo de cinco carreras para empatar el juego en la baja de la sexta tanda, aprovechando los batazos y errores del equipo rival. 

Las Amazonas volvieron a tomar la ventaja en la séptima entrada, en una jugada desafortunada de Diablillas en la tercera base, enseguida consiguió una más para ponerse por 12-10. La novena quintanarroense logró la igualada en un emocionante partido que arrancó carretadas de aplausos por parte del respetable.

En la muerte súbita en el octavo capítulo, Julia Peraza conectó sólido batazo, produciendo la carrera de la diferencia, posteriormente, sus compañeras sumaron otras dos para colocarse por 15-12. En la baja, Diablillas armó una tanda de cuatro carreras para dejar en el terreno de juego a las visitantes por 16-15.

La pítcher Ángeles May se apuntó el triunfo y Citlali Dzib se llevó el descalabro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN