Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Tormenta Tropical Idalia: ¿Llegará a Yucatán? Esta es tu trayectoria.La Tormenta Tropical Idalia se encuentra frente a las costas de Quintana Roo, por lo que se ha emitido la Alerta Azul en territorio yucateco

Deportes

Un total de 16 medallas fue la cosecha de nadadores de Quintana Roo en los campeonatos centroamericanos realizados en El Salvador

Seis nadadores de Quintana Roodejaron una marca imborrable en los Campeonatos de la Confederación Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2023, celebrados en El Salvador. 

Los juveniles de Solidaridad, representando a México en dos modalidades de la natación, en la piscina y las aguas abiertas, no solo demostraron su valía, sino que también se destacaron en el medallero con un total de 16 preseas.

La medallista nacional Carlotta Martínez subió al podio de triunfadores en cuatro ocasiones en el Polideportivo Del Merliot, al conquistar la categoría 13-14 años de edad Femenil. 

Su actuación estelar incluyó el oro en la prueba de 4x100 metros Relevo Combinado, la plata en 200 metros dorso y dos medallas de bronce en 50 metros Dorso y 100 metros Dorso. 

Por su parte, Oliver Lund también brilló al llevarse la plata en 100 metros Dorso y dos bronces en 50 metros Dorso y 200 metros Dorso. En tanto que, Yanni Blanco formó parte de los equipos mexicanos que ganaron oro en el 4x100 metros Libre, 4x50 metros Combinado Mixto y 4x200 metros Libre. Todos estos resultados corresponden a la actividad en la piscina.

Los nadadores quintanarroenses conquistaron el corazón de El Salvador, en las aguas del Lago de Ilopango, en donde María Elena Carreto y Abigail Medina se destacaron al lograr un sólido 2-3 en la prueba individual de 3 kilómetros, llevándose las medallas de plata y bronce respectivamente, en la categoría 12-13 años.

El nadador Miguel Ángel Urquidiz no se quedó atrás y obtuvo una medalla de bronce en la misma prueba.  Estos tres talentos de la natación quintanarroense también se unieron en el Relevo Mixto 5 kilómetros que consiguió la medalla de plata, culminando con éxito su participación en este evento internacional.

Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte Municipal, expresó su felicitación a los jóvenes nadadores y a los entrenadores Susana Fernández y Jorge Fragoso por su dedicación y los resultados obtenidos.

Dijo que este logro no solo se traduce en medallas, sino también en la experiencia valiosa obtenida por los nadadores para mejorar sus marcas en futuras competencias. 

El funcionario agradeció a los padres de estos atletas, quienes desempeñan un papel fundamental en el éxito de sus hijos. Además, los felicitó y envió reconocimiento a todos aquellos que llevaron con orgullo el uniforme tricolor, representando a México en el CCCAN 2023.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA