Luis Arce asegura que el triunfo del Cancún FC frente a Venados fue especial

La noche de ayer Cancún FC se llevó la victoria ante los Venados en la segunda jornada del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX
domingo, 30 de julio de 2023 · 16:12

Luis Arce, técnico del Cancún FC celebró la histórica victoria de su equipo sobre los Venados FC en el estadio “Andrés Quintana Roo” en la segunda jornada del Apertura 2023 de la Liga Expansión MX y destacó la actitud de los jugadores, ya que paso a paso van encontrando una mejor idea de juego.

“Un buen triunfo por varias situaciones, el primero de la temporada, el primero en casa, nunca habíamos tenido como club un triunfo contra Mérida, resaltar la calidad del esfuerzo de todos los jugadores para enfrentar un buen partido”, expresó el técnico.

El profesor dijo que hay muchos factores positivos a resaltar después de vencer a Venados en casa, en el duelo peninsular, con el doblete del cancunense Alfonso Tamay. “Fue una victoria especial y agradecer a la afición que se dio cita para ver el debut del equipo en casa, esperemos que se mantenga”.

“Destacar primero todo el esfuerzo del plantel, destacar que vamos dando pasos en la idea de juego ante un rival difícil que venía de sacar un triunfo con mucha autoridad en el partido pasado, pero tuvimos momentos que fuimos superiores, tuvimos llegadas, nos asociamos bien, encontramos los espacios, defensivamente estuvimos bien, siempre habrás detalles que mejorar. También destacar la actuación de la gente que llegó de cambio”, comentó tras hacer un balance rápido del partido.

En la tercera jornada, las Iguanas jugarán una vez más en casa el próximo sábado, cuando reciba a Correcaminos, a las 20:05 horas.

“Tenemos esa gran ventaja de repetir en casa, buscaremos seguir haciendo fuertes en casa, adquirir mayor confianza en nosotros, contra un gran rival que le ha ido bien en dos jornadas”, agregó.

Por su parte, Rafael Fernández, técnico de los Venados mencionó que en el análisis de la semana de este partido contra Cancún FC arrojará muchas áreas de oportunidad para mejorar.

“En las conclusiones del partido, en varios momentos del partido nuestra lectura fue equivocada, no supimos replantear algunas situaciones, después en el estilo de juego, en la intensidad, competimos y nos acercamos”, consideró.

Agregó que el segundo tiempo fue muy complejo, “el rival nos tenía donde quería, la verdad que no supimos abrir los espacios, no tuvimos la madurez para ocupar la cancha, nos faltó la parte emocional y esa reestructuración para ir al frente”.

La derrota “nos duele un poco más en la parte emocional, porque esta institución había logrado los resultados”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR