Cancún: Pimsa se deslinda de la liquidación de sus empleados

Pimsa se desentiende de sus empleados, ya que asegura que el tema del relleno sanitario es “cuestión política”, y no puede liquidarlos por la deuda del Ayuntamiento
domingo, 30 de julio de 2023 · 10:06

En medio de una prórroga que la Alcaldía de Benito Juárez obtuvo de la Procuraduría de Protección Ambiental (PPS), para que se active una cuarta celda en la parcela 196 del relleno sanitario, trabajadores de Promotora Inmobiliaria Majahual, S.A. de C.V. llevaron a cabo una manifestación, la mañana de ayer, exigiendo su pago o liquidación, ya que la última vez que tuvieron contacto con los representantes de la empresa les argumentaron que se trataba de un tema político y por ello existía un retraso; finalmente les aseguraron que el Ayuntamiento tiene un adeudo con Pimsa y por ello no han visto su dinero.

Fueron alrededor de 70 los trabajadores afectados, quienes la mañana de ayer acudieron a la entrada del relleno sanitario para manifestar su inconformidad debido a la falta de pago, pues Pimsa no cubrió la última semana y media que laboraron.

De acuerdo con los testimonios, a pesar de que el pasado 15 de julio fue clausurado el basurero, el personal continuaban laborando; pero el pasado viernes 21, a través de un mensaje vía WhatsApp les pidieron que ya no se presentaran a laborar y que en cualquier momento les darían información. Sin embargo, fue hasta que los afectados buscaron a la empresa, que los citaron para una junta.

En la reunión que sostuvieron con los representantes de Pimsa, les entregaron una hoja explicándoles que la situación actual sobre la concesión se trataba de un tema político y es por ello que no les han podido pagar la semana que les adeudan.

En ese momento les dijeron que el Ayuntamiento de Benito Juárez tiene un adeudo con ellos y hasta que no se resuelva la situación les van a pagar; otra justificación que les dieron para no darles su sueldo es que el encargado renunció.

La protesta llegó a su fin horas después, una vez que personal del Ayuntamiento se acercó a ellos para interceder, pero los afectados afirman que si no se cumple con el pago van a tomar medidas, como un nuevo bloqueo, así como realizar una demanda colectiva, ya que sólo quieren ser liquidados para buscar trabajo en otro lugar y llevar sustento a sus casas, pues reconocen que entre los afectados hay madres de familia, cuyo único ingreso era ese sueldo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR