Tenismesistas de Quintana Roo consiguen la medalla de oro en los Juegos CONADE 2023

La pareja de Quintana Roo, Clío Bárcenas Escalona y Darío Arce Reza, consiguió la medalla de oro en los Dobles Mixtos de los Juegos CONADE 2023
jueves, 1 de junio de 2023 · 14:44

La pareja conformada por Clío Bárcenas Escalona y Darío Arce Reza se impusieron por 2-1 en sets a los representantes de Jalisco, en el choque de la gran final de la categoría U-21 y se coronaron campeones en la modalidad de Dobles Mixtos en la disciplina de tenis de mesa, logrando la medalla de oro para la delegación de Quintana Roo, en su despedida de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Los tenismesistas cancunenses se emplearon a fondo y lograron el triunfo con scores de 11-8, 8-11 y 11-3 frente a los jaliscienses, en una dura batalla que al final ganaron para firmar su séptimo título nacional, en la competencia disputada en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Con el marcador empatado a un set, los atletas caribeños saltaron al área de competencia y sin dar más concesiones a sus rivales sentenciaron el triunfo con ventaja de ocho puntos de diferencia.

De esta manera, Clío Bárcenas y Darío Arce despiden de la competencia nacional, debido a que por su edad cumplieron su ciclo en el evento del deporte amateur más importante del país.

La selección de Quintana Roo aseguró otras dos medallas de bronce en la modalidad por equipos, una a través de la propia Clío Bárcenas, Ana Magaña y Frida Puebla en la U-21 Femenil y la otra en la U-19 con Ixchel Reyes, Tamara Martín y Ana Díaz. La premiación se realizará este viernes 2 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR