Más de 250 nadadores participan en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Cancún 2023

Más 250 nadadores entraron en acción en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Cancún 2023 de invitación en Playa Langosta, Cancún
domingo, 7 de mayo de 2023 · 15:47

Tras el selectivo para Juegos Nacionales CONADE 2023, este domingo tocó el turno a más 250 nadadores de diferentes edades imponerse al Caribe, al entrar en acción en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Cancún 2023 de invitación en Playa Langosta.

Cancún es siempre un destino favorable, darle esa oportunidad de poder seguir trayendo eventos deportivos que nos puedan fortalecer en el tema turístico y deportivo, la gente siempre se va contenta de esta ciudad”, dijo el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez.

Los primeros en lanzarse al mar fueron los nadadores de relevos procedentes de Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Baja California, San Luis Potosí, Baja California Sur, Zacatecas, por su puesto el anfitrión Quintana Roo, por mencionar algunos.

El relevo 4x1.25 km se nadó en las categorías desde 12-13, 14-15, 16-17 hasta 18 años y más, posteriormente iniciarán los nadadores inscritos en el Campeonato Nacional Master e Invitacional de 11 a los 70 años de edad en las distancias de 1.25 y 2.5 km.

La delegación quintanarroense tuvo participación en el invitacional, mediante decenas de nadadores, destacando la actuación del Kaalaks Chac Chi a cargo de profesor, Fernando Martínez Valencia.

La competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación, así como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Tenemos al aval de la CONADE, la máxima autoridad del deporte en el México y la Federación Mexicana de Natación, nosotros somos respetuosos a las demás instituciones, no nos quedan más que seguir por ese mismo camino, a los demás les toca aclarar situaciones, a nosotros como Asociación nos toca seguir fortaleciendo la natación en Quintana Roo, trabajar de la mano de nuestras autoridades municipales y estatales de deporte”, agregó respecto a la situación que prevalece en la FMN.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR